El hecho de que le permitamos a un perro que es parte de la familia, ingresar al interior de la casa, tiene muchos significados y beneficios, entre ellos:
- Que nuestro cachorro sepa que es parte de la familia y por lo tanto tenga confianza en nosotros y pueda sentirse seguro.
- Que nuestro cachorro reconozca el interior del hogar como parte de su territorio y por lo tanto lo cuide y proteja a todos los que comparten con él ese espacio.
- Que pueda refugiarse cuando tenga miedo, frío o calor (los perros, al igual que los humanos también sienten miedo y muchas veces pueden estar asustados allá afuera sin que nos demos cuenta, es vital darles acceso al hogar porque también es su refugio).
- El acceso al hogar le permite estar cerca de sus humanos y también lo hará un perro más sociable ya que podrá estar en contacto con las visitas y acostumbrarse a los sonidos y movimientos de las personas.
- Se convertirá en un perro más inteligente ya que tendrá acceso a muchos más estímulos y podrá aprender de todo lo que lo rodea.
Si el hecho de que tu perro entre a tu casa representa un problema para ti o tu familia, es porque no se han tomado el tiempo de enseñarle cómo comportarse dentro de la casa y la verdad es que él desea aprender y quiere que tú le enseñes.